Road Trip por la Toscana: 7 Tips para disfrutarlo al máximo

road_trip_por_la_toscana

¡Hola! Esta vez les platicaré un poquito sobre el Road Trip que hice por la Toscana junto con unas amigas hace aproximaste cuatro meses. Como saben estuve estudiando en Florencia el semestre pasado y entre los mil viajes que realicé este fue uno de los más interesantes. La verdad es que el plan salió de la nada, estábamos un día platicando en la noche y se nos ocurrió que era buena idea rentar un coche e ir a dos pueblitos que están a unas 2-3 horas de Florencia. En ese momento nos pusimos a investigar dónde rentar el auto pero como ya era algo noche al final decidimos que lo resolveríamos al día siguiente.

Nos quedamos de ver a la mañana siguiente en la estación de tren Santa María Novella, con la esperanza de que ahí podríamos rentar el coche y aunque ahí mismo no se encontraba ninguna agencia, nos dijeron que si caminábamos unas cuantas calles encontraríamos Hertz y otras opciones. Todas las agencias más conocidas estabas super llenas y no tenían disponible ningún Fiat (que era el coche que queríamos para tomar fotitos padres), así que terminamos alquilándolo en una agencia local.

En el video de aquí abajo les cuento sobre cómo fracasamos en algunas cosas 🙁 y por qué ahora debemos 300€; y más bajito les compartiré 7 tips que los ayudarán a disfrutar aún más cualquier road trip que hagan en el extranjero.

7 TIPS PARA DISFRUTAR MÁS UN ROAD TRIP

1. Investiga y planea

Aunque los planes espontáneos a veces son los mejores nunca hace daño investigar un poco sobre el lugar al que se va a ir, cómo se llegará ahí, las diferentes opciones de agencias, precios, etc.

2. Arma un itinerario

Aunque no esté detallado y no lo sigas al pie de la letra, te ayudará a distribuir mejor tu tiempo y no perderte lugares y sitios que valen la pena visitar.

3. Infórmate sobre las reglas de tránsito

Puede sonar súper obvio, pero a veces estamos acostumbrados a manejar como lo hacemos en nuestro país y al salir al extranjero olvidamos que las reglas de tránsito pueden variar. Al estar informado evitarás que te multen y gastes de más. 🙁

4. Prepara tus herramientas

Ya sean mapas, Waze, un GPS o la herramienta de navegación que te acomode más. Esto evitará que pierdas y ayudará a optimizar tu tiempo.

5. Lee las letras chiquitas

Aunque la mayoría de los contratos al alquilar un coche son contratos de adhesión, leer los términos y condiciones y todas las letras chiquitas evitará que te sorprendan con cargos extras.

6. Arma una buena playlist

¿Qué es un road trip sin buena música?

7. Toma fotos y videos

Habemos personas obsesionadas con las fotos y otros a los que en realidad no les gustan tanto o prefieren enfocarse más en vivir y disfrutar el momento, pero un par de fotitos no le hacen daño a nadie y además te ayudarán a recordar en el futuro lo bien que la pasaste y los lugares que conociste.

road_trip_por_la_toscana

road_trip_por_la_toscana

road_trip_por_la_toscana

road_trip_por_la_toscana

road_trip_por_la_toscana

road_trip_por_la_toscana

road_trip_por_la_toscana

 

Rosita Chavez

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *